Tema Cerrado 

Calificación:
  • 6 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas
Autor Mensaje
Zak Undersn Sin Conexión
Fan del Español, letra K
AU QCers

Registro en: Jan 2008
Mensaje: #901
RE: Lo que me saca de mis casillas
(10-11-2009 11:09 AM)LoKo Escribió:  
(10-11-2009 01:00 AM)Zak Undersn Escribió:  Collóns es en gallego también.

Por curiosidad, la pronunciación es también como en catalán?

O sea collons en catalán es como decir en castellano "cullons". En gallego seria también así o tal como se escribe "collóns"?

La pronunciación gallega, por lo general, es igual a la del castellano. Hay dos extras, que son la E y la O, que pueden ser "abiertas" o "cerradas" (de ahí el acento), pero eso no lo sabe diferenciar ni dios y sólo lo usan los profesores de gallego para joder en el examen. Y también la X, que igual que en catalán (creo) no siempre se pronuncia KS.

Vamos, que sí, es collóns tal y como se escribe.

[Imagen: sig.php]
"Lo que está muerto no puede morir
sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte.
"

Sí, tengo un blog.
Slowpoqcer
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2009 07:28 PM por Zak Undersn.)
10-11-2009 07:27 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
CucuFaiter Sin Conexión
No apto para el consumo
Usuarios

Registro en: May 2007
Mensaje: #902
[mode coña ON]

Pues yo creo que estais todos equivocados, pequeños ignorantes hipotenusos.

El castellano es mierda, el gallego es mierda, el vasco es mierda y el catalán es mierda. Aquí, lo que parte la pana es el... ESPERANTO!!

Lo sé yo. Lo sabeis vosotros. Y nos lo confirman reputados científicos de la NASA, entre ellos Stephen Hawking, el cual recibió un premio por su libro "Escribo un libro y me dan un premio" en el que toca brevemente el tema y lo enlaza habilmente con hipotéticos agujeros negros microscópicos que se forman a partir de la morcilla.

El Esperanto señores. Y en el fondo de vuestro corazón, sabeis que es verdad.

[mode coña OFF]

[Imagen: CucuFaiter.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2009 08:11 PM por CucuFaiter.)
10-11-2009 08:10 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
LoKo Sin Conexión
Monstruo sin sentimientos
Usuarios

Mensaje: #903
(10-11-2009 07:27 PM)Zak Undersn Escribió:  
(10-11-2009 11:09 AM)LoKo Escribió:  
(10-11-2009 01:00 AM)Zak Undersn Escribió:  Collóns es en gallego también.

Por curiosidad, la pronunciación es también como en catalán?

O sea collons en catalán es como decir en castellano "cullons". En gallego seria también así o tal como se escribe "collóns"?

La pronunciación gallega, por lo general, es igual a la del castellano. Hay dos extras, que son la E y la O, que pueden ser "abiertas" o "cerradas" (de ahí el acento), pero eso no lo sabe diferenciar ni dios y sólo lo usan los profesores de gallego para joder en el examen. Y también la X, que igual que en catalán (creo) no siempre se pronuncia KS.

Vamos, que sí, es collóns tal y como se escribe.

Pues gracias por la aclaración lingüística Grin

Y que todo el mundo hablara esperanto por mi perfecto, pero ponte a implantar algo asi en todos y cada uno de los colegios. Te harias cacota antes de ni ponerlo en uno (por desgracia).
Y con esto me refiero a cualquier lengua.

[Imagen: firmafanyb3.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2009 12:25 AM por LoKo.)
10-12-2009 12:23 AM
k_zero Sin Conexión
Fan de Kafuka-chan
Usuarios

Registro en: Jul 2009
Mensaje: #904
MSDMC leer que Japón es una sociedad perfecta y que son los que más promueven valores y blah blah blah.

Por suerte en AU no me verán raro, ¿verdad? Buitre

[Imagen: 157hxr4.jpg]
10-12-2009 12:44 AM
LoKo Sin Conexión
Monstruo sin sentimientos
Usuarios

Mensaje: #905
Si te cepillas a tu novia con cera y ropa de cuero no habrá ningún problema Icon_pato

[Imagen: firmafanyb3.jpg]
10-12-2009 01:25 AM
JoeyDrill Sin Conexión
ser maligno
Usuarios

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #906
(10-11-2009 08:10 PM)CucuFaiter Escribió:  [mode coña ON]
[mode coña OFF]

Si vas a hacer una coña, y pones tan explícitamente que es una broma, le quitas toda la gracias... msdmc

[Imagen: firefly4.jpg]

A[color=#FFD700]WESOME[/color]
10-12-2009 01:42 PM
X51 Sin Conexión
Connichonaaaaah
Usuarios

Registro en: Mar 2009
Mensaje: #907
(10-09-2009 05:40 PM)Arthas-Sama Escribió:  Sé inglés:

a) Porque lo enseñan en clase.
Sun Supervivencia (si no sabes inglés, estás jodido, tanto por información como por cuestiones de currículum).
c) Le puedes dar mayor uso al inglés que a otros idiomas, ya que es un idioma que se habla en casi cualquier sitio, mal que le pese a quien sea.
d) Ni soy catalán, ni gallego, ni vasco.

Después del puente donde he pasado olímpicamente de la tecnología (salvo de la tele por cable) vengo a postear lo que es mi opinión personal.

¿Te quejas de que te obliguen a aprender otras lenguas por cojones pero el inglés que te lo meten con calzador no te importa porque le ves utilidad? Vale, hasta aquí es tu opinión pero yo me indigno (sí, de indignarse) que tenemos un país donde hay varias lenguas (siento si "discrimino" a alguna comunidad pero no estoy seguro de que sean idiomas, disculpad mi ignorancia), de las cuales no estudiamos ni lo básico para poder movernos por nuestro país, pero en cambio el inglés está a la orden del día y no, no vale tanto para el exterior, id a Berlin a ver cuántos encontráis que hablen inglés. Es decir, tenemos un país donde hay un idioma oficial y después lenguas propias y nos toca los cojones tener que aprender lo mínimo cuando visitamos NUESTRO propio país y a NUESTROS vecinos ESPAÑOLES pero que nos metan un idioma bárbaro para cuando visitemos el EXTRANJERO no tengamos problemas es de lo más lógico, venga ya. A mí esto me parece una vergüenza. Vale que no voy a aprender Catalán, Gallego, Vasco o Bable al dedillo pero un mínimo para cuando vas de visita hacer por entender y hacerte entender de la manera que tus COMPATRIOTAS españoles hablan. Tampoco estoy de acuerdo con la actitud de las personas que comentaba Ismash pero se me cae la cara de vergüenza si voy a Galicia y no sé ni espurrear "una barra de pan" en Gallego. Que son españoles como nosotros, que tenemos un país con de todo y con todo tipo de gente y nos enorgullecemos de hablar inglés pero nos cabrea que tengamos que aprender un mínimo de Catalán. Yo lo veo un hipocresía, pero es mi opinión personal.

También es verdad que el idioma oficial es el castellano, igual que en Berlin es el alemán y ¿cuando vamos de visitas hemos aprendido alemán? No (la mayoría), vamos con el inglés. La diferencia es que si no encuentras a nadie para hablar en inglés en Berlin no te enfadas y en cambio si un catalán no te contesta en castellano te toca los cojones. ¿Por qué? Que yo sepa el castellano es solo obligatorio en las cortes y cosas así, por la calle no dice nada de cómo hay que hablar.

Si meten el inglés básico en la escuela creo que con el Catalán, el Gallego, el Vasco o el Bable deberían hacer lo mismo en TODA España.

P.D. Debido a mi ignorancia no sé si el Valenciano o el Balear difieren del Catalán, por eso no los nombro. Lo mismo me pasa si me he dejado alguna comunidad con otra lengua fuera.

[Imagen: kohaku.gif]
[Imagen: X51.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-13-2009 03:25 PM por X51.)
10-13-2009 02:41 PM
Bahamunt Sin Conexión
Fan del Español, letra A
Fans del Español

Mensaje: #908
Estoy descubriendo en vivo y en directo lo muchísimo que me toca la moral una puerta volteada por el viento y que no termina de cerrarse correctamente contra el marco...

* Bahamunt se levanta a cerrar la puta puerta de una patada, así salga volando por el patio interior.

[Imagen: Bahamut.gif]

El Séptimo Continente (sí, me he hecho blog nuevo :3)
10-13-2009 03:36 PM
Arthas-Sama En Línea
The Boss!
Usuarios

Mensaje: #909
(10-13-2009 02:41 PM)X51 Escribió:  Si meten el inglés básico en la escuela creo que con el Catalán, el Gallego, el Vasco o el Bable deberían hacer lo mismo en TODA España.

Pon en el currículum que sabes Catalán, Gallego, Euskera y Bable; pero no inglés. Llega cualquiera (con un currículum igual al tuyo excepto en idiomas) con "inglés medio" y ya le pueden dar por el orto a tu plurilingüísmo peninsular.

Y si por enseñar "Educación para la ciudadanía" ya montan un pifostio curioso, imagínate si dan clases obligatorias de esas lenguas.

Si crees lo contrario, abre el spoiler.
Spoiler: mostrar
[Imagen: jokerg.jpg]

[Imagen: Firma.php]
10-13-2009 04:11 PM
Orestes Sin Conexión
ಠ_ಠ
Usuarios

Mensaje: #910
Yo pensaba que para entenderte con otro español independientemente de la región que sea sólo necesitabas saber español.

[Imagen: steelasigro1.jpg]
[Imagen: last_fm.png]
10-13-2009 04:14 PM
Are_ Sin Conexión
Reckless thigh
Usuarios

Registro en: Apr 2008
Mensaje: #911
Depende de la edad del otro español y de donde sea (si, pensabas mal).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-13-2009 04:31 PM por Are_.)
10-13-2009 04:30 PM
JuQ Sin Conexión
en la Pérfida Albión
Usuarios

Mensaje: #912
Aprendamos todos los idiomas peninsulares (que solo hablan unos pocos millones de personas cada uno y sólo en esas áreas localizadas) para poder comunicarse con ese compatriota que se niega a hablarte en un idioma que conoce perfectamente. Sí, es mucho mejor que aprender una lengua bárbara que es la más hablada del mundo (obviando el chino).
Está claro que no hay una lengua totalmente universal pero aunque en Berlín solo algunos me vayan a saber entender en inglés me gustaría saber cuántos me iban a entender en catalán/vasco/gallego/bable/valenciano...

Además ni que hablar castellano fuera una pérdida de tiempo, es el idioma más hablado despues del inglés.

[Imagen: SouthParkS14E01SexualHealingfirmape.jpg]
10-13-2009 04:32 PM
Are_ Sin Conexión
Reckless thigh
Usuarios

Registro en: Apr 2008
Mensaje: #913
Si señor, ese es el espíritu JuQ.

Y en Berlin os entendería más gente de la que creeis en inglés, lo que pasa es que a la mayoría les toca los cojones que alguien se vaya a alemania sin saber alemán, y si no os lo hablan es porque no quieren (la mayoría, que no todos xD).
10-13-2009 04:40 PM
Asiertxo Sin Conexión
¡Arbitrucho! ¬_¬
Usuarios

Mensaje: #914
(10-13-2009 04:32 PM)JuQ Escribió:  Además ni que hablar castellano fuera una pérdida de tiempo, es el idioma más hablado despues del inglés.

Y del chino.

[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
10-13-2009 04:42 PM
Orestes Sin Conexión
ಠ_ಠ
Usuarios

Mensaje: #915
Y del hindi.

10-13-2009 05:14 PM
X51 Sin Conexión
Connichonaaaaah
Usuarios

Mensaje: #916
Ahora resulta que soy minsitro de educación + presidente + dios y lo que digo se va a cumplir a rajatabla... Señores, que es solo una opinión y no creo que la castración química esté justificada ¬_¬

10-13-2009 05:19 PM
JoeyDrill Sin Conexión
ser maligno
Usuarios

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #917
(10-13-2009 05:19 PM)X51 Escribió:  Ahora resulta que soy minsitro de educación + presidente + dios y lo que digo se va a cumplir a rajatabla... Señores, que es solo una opinión y no creo que la castración química esté justificada ¬_¬

Es que tu opinión es

[Imagen: mierda.jpg]

y no tiene ningún sentido.

[Imagen: firefly4.jpg]

A[color=#FFD700]WESOME[/color]
10-13-2009 05:55 PM
X51 Sin Conexión
Connichonaaaaah
Usuarios

Mensaje: #918
Jo, con lo bonito que sería que un vasco te contestase en euskera para tocarte los cojones y tú te cagues en su puta madre en su lengua T_T.

Las ganas de desvariar me las quitáis mamoneeeee.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-13-2009 06:11 PM por X51.)
10-13-2009 06:11 PM
Orestes Sin Conexión
ಠ_ಠ
Usuarios

Mensaje: #919
Si prometes suicidarte yo tengo cuerda para seguir así lo que haga falta.

10-13-2009 06:16 PM
Arthas-Sama En Línea
The Boss!
Usuarios

Mensaje: #920
(10-13-2009 06:11 PM)X51 Escribió:  Jo, con lo bonito que sería que un vasco te contestase en euskera para tocarte los cojones y tú te cagues en su puta madre en su lengua T_T.

Fácil, te aprendes los insultos (y sólo los insultos), te hablan en [catalán, valenciano, euskera, bable, gallego...] y sea lo que sea, le insultas. Harás amigos.

FTL
[Imagen: mayoral1l.jpg]

[Imagen: Firma.php]
10-13-2009 06:23 PM
Tema Cerrado 

Salto de Foro: